Vecinos de la comunidad de Tecolutla solicitaron la instalación del tope ante el atropellamiento de mascotas; temen que el próximo sea un niño.
Por Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver.- Vecinos de la comunidad de Cruz de los Esteros en Tecolutla se quejaron del actuar del delegado Cosme Pérez Núñez al destruir un tope que habían construido en la avenida 3 de Mayo, donde vehículos y motocicletas transitan a altas velocidades, al grado de atropellar a mascotas.
Los afectados explicaron que, mediante un oficio acompañado de firmas de los vecinos, solicitaron la instalación de este tope en la segunda cuadra de la avenida 3 de Mayo de esta comunidad, pues, ante los accidentes con animales domésticos, temen que la próxima víctima pueda ser un niño o un adulto mayor.
A pesar de que les han solicitado a los motociclistas que transiten con precaución y a baja velocidad, no les han hecho caso, por lo que los accidentes continuaron y propusieron esa solución a la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Tecolutla para evitar alguna desgracia mayor.
No obstante, tanto el delegado Cosme Pérez Núñez como el comisariado Octavio Valencia acudieron al Ayuntamiento de Tecolutla, donde le solicitaron al regidor tercero, Pedro Guzmán Leyva, que les redactara un oficio para notificar a la población que el tope sería retirado.
De esta manera, en su calidad de comisionado de Tránsito, el regidor tercero emitió el documento referido para dar paso a la destrucción del tope. Al ver que tanto el delegado como el comisariado llegaron a romper el tope realizado, los vecinos salieron a confrontarlos por su actuar, a lo que recibieron agresiones verbales de su parte e incluso, según acusaron, violentaron a una de las vecinas que comenzó a grabarlos con su celular.
Por toda esta situación, los vecinos de Cruz de los Esteros piden a las autoridades de Tránsito que hagan valer su autoridad y eviten próximos accidentes o hechos que lamentar ante la circulación a exceso de velocidad de vehículos por la avenida 3 de Mayo. Además, hicieron responsables al regidor tercero, Pedro Guzmán Leyva, al delegado Cosme Pérez Núñez y al comisariado Octavio Valencia de algún accidente vial que ocurra con alguna persona vulnerable en dicho lugar.