Conflicto entre taxistas por rutas en Tihuatlán

Tihuatlán, Ver.- Choferes y concesionarios  en la modalidad de taxis que prestan servicio en este municipio desde hace muchos años, acusaron a la organización denominada Coalición de Taxistas Tihuatlán (COTATI) de impedirles seguir laborando libremente’

Mediante un escrito de protesta dirigido a autoridades estatales, los quejosos señalaron que los conflictos comenzaron desde el 2 de octubre del 2021, cuando surgió la COTATI, que representan Luis Enrique Espinoza y Marco Antonio San Martín Lara, este último actual director de Tránsito y Vialidad en el municipio.

Agregaron que miembros de esta agrupación argumentan que el 8 de diciembre del 2020 el Cabildo les concesionó la vía pública para instalar varios sitios, por lo que ahora les prohíben circular libremente y les exigen que se afilien y paguen cuotas mensuales a COTATI.

Cuestionado al respecto, Marco Antonio San Martín señaló que cada organización maneja el tema a su conveniencia, pues aseguró que no se les concesionan los espacios en la vía pública, sino que Tihuatlán tiene 12 sitios para trabajar en diferentes rutas y cada una de ellas tiene un listado de taxis que cubren dichas rutas para evitar la invasión de las mismas.

Explicó que los taxis de Poza Rica, Coatzintla y algunos de Tihuatlán se han inconformado por esta medida, pero recalcó que se trata de ordenar el servicio con los taxis enlistados en cada ruta por parte de los respectivos representantes.

Dijo que los quejosos cubren la ruta Poza Rica-Tihuatlán sin ninguna restricción, pero no se les permite invadir rutas hacia las comunidades en la modalidad de servicio colectivo, lo mismo que sucede en Poza Rica con los taxistas de la cabecera de Tihuatlán, recalcó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!