Un promedio de 91 casos de dengue se han confirmado en esta zona jurisdiccional número dos. La mayoría de estos se han registrado en las comunidades de Tuxpan, puntos en donde las autoridades sanitarias han emitido las alertas para evitar una epidemia.
De acuerdo a lo mencionado por Élfega del Ángel Salazar, coordinadora de vigilancia epidemiológica, las personas que han sido infectadas por el mosco transmisor ya están bajo tratamiento y vigilancia sanitaria para evitar más contagios.
En su mayoría, los casos registrados han sido por la omisión de la propia población en los factores que generan la propagación del mosco, como el contar con cacharros en sus patios, además de tener agua almacenada en contenedores que son criaderos potenciales.
Es por ello que el Sector Salud está pidiendo la participación de la población para que se sume a acciones de prevención, como Lava, Tapa, Voltea y Tira, para prevenir el contagio del mosquito Aedes aegypti y Albopictus, que es el transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Mientras tanto, personal de Vectores viene realizando acciones que consisten en visitar casa por casa para supervisar los depósitos de agua y aquellos que se encuentren con larvas sean tratados con larvicidas biológicos.
Señaló que la población debe estar muy atenta a la información y los llamados de prevención, ya que con la temporada de lluvias hay humedad y acumulación de moscos, lo que vulnera la situación. Mientras que en la temporada de calor las altas temperaturas junto con la humedad provoca más la propagación del mosco.
















