Se llevó a cabo la precabalgata, comida y subasta rumbo a esta emblemática actividad ecuestre.
Por: Mónica Tejeda Hernández
Vega de Alatorre, Ver.- El próximo 14 de marzo se realizará la 16.ª Cabalgata Internacional de la Unidad Vega de Alatorre, uno de los eventos ecuestres más representativos de la región, que este año podría contar con Brasil como país invitado especial, dio a conocer el biólogo Román Benedicto Bastida, organizador de esta tradicional celebración.
El anuncio se llevó a cabo durante la precabalgata, subasta y comida organizadas como antesala del evento, donde Benedicto Bastida agradeció la atención y el respaldo de cabalgantes y autoridades municipales que atendieron la invitación, destacando que la unión regional ha sido clave para mantener viva esta tradición.
En este encuentro, el organizador estuvo acompañado por el alcalde de Gutiérrez Zamora, Carlos Raúl Silva Vega; el presidente municipal de Tenochtitlán, Fernando Sánchez; así como el alcalde de Colipa, Jacobo Masegosa, quienes realizaron aportaciones económicas para la realización de esta emblemática cabalgata.
Asimismo, informó que, de manera virtual y vía telefónica, se sumaron a este esfuerzo el alcalde de Papantla, Gonzalo Flores Castellanos; el presidente municipal de Nautla, Felipe Capitaine Rivera; el alcalde de Martínez de la Torre, Modesto Velázquez Toral; además del alcalde de San Rafael, Gil Armando Méndez Grappín, así como diputados de la región, quienes refrendaron su apoyo económico y su compromiso con este evento.
Román Benedicto Bastida subrayó que la Cabalgata Internacional de la Unidad no solo fortalece las tradiciones, sino que también impulsa la convivencia, el turismo y la identidad cultural entre municipios y países participantes.
Finalmente, extendió la invitación a la ciudadanía, cabalgantes y visitantes de la región y de otras entidades a sumarse a esta gran celebración, reiterando que la fecha oficial será el 14 de marzo, consolidando a Vega de Alatorre como un punto de encuentro de unidad y hermandad regional.











