lunes, julio 15, 2024
spot_img
InicioDestacadaConfirma Sheinbaum “cambios” en el Metro

Confirma Sheinbaum “cambios” en el Metro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo eludió confirmar o negar la salida de Florencia Serranía como directora general del Metro y anunció que la próxima semana anunciará algunos cambios.

En la conferencia de prensa de este viernes, a la mandataria capitalina se le preguntó acerca de la situación de Florencia Serranía, quien no ha sido destituida como directora del Metro aun después de que este transporte público acumula tres siniestros que dejaron víctimas mortales, el más reciente el de la Línea 12.

“Justamente la próxima semana vamos a dar a conocer algunos cambios también, entonces ya se los estaremos informando con todo gusto y tiene que ver también los procesos necesarios, por supuesto que lo vamos a informar”, respondió la jefa de Gobierno.

Ante la insistencia de la prensa, Claudia Sheinbaum reiteró que la próxima semana proporcionará toda la información y mencionó que hay varios proyectos prioritarios para el Metro de la Ciudad de México, uno es la rehabilitación de la estación Buen Tono, que se incendió en enero pasado y donde murió una policía.

“La rehabilitación de Buen Tono, toda la parte de electromecánica y eléctrica de suministro de energía eléctrica, que se está haciendo con Comisión Federal de Electricidad, está la rehabilitación de la Línea 1 y por supuesto la de la Línea 12, es un proyecto fundamental de renovación”, abundó.

El 3 de mayo pasado se desplomó un tramo de la Línea 12 del Metro, una tragedia que dejó 26 personas muertas y el primer peritaje del siniestro apuntó a múltiples fallas durante la construcción, que van desde soldaduras malhechas y menos pernos de los que se necesitaban hasta distintos tipos de concreto mezclado.

La Línea 12, también conocida como dorada, es la más reciente de todo el Metro y se construyó durante la administración como alcalde capitalino de Marcelo Ebrard Casaubón, quien hoy es el secretario de Relaciones Exteriores mexicano y ha señalado la falta de mantenimiento del transporte.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicios médicos en la 27, gratuitos: Lesli

Varios servicios son gratuitos, en apoyo a la economía familiar. El dispensario médico ubicado en el exterior del mercado de la colonia 27 de Septiembre,...

Las dejan plantadas

¿Y su 60 y más? Nunca llegaron los que las citaron. Dejaron plantadas a decenas de mujeres que acudieron a la cita de este domingo...

¡El puente se va a caer…!

Temen una tragedia en la Anáhuac. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO A punto de derrumbarse debido a que sus bases están totalmente deterioradas, así se encuentra el...
error: Content is protected !!