Poza Rica, Ver. – La propuesta ante el cabildo para descuentos en servicios de panteones y el impuesto predial, ya fue aprobada en la sesión extraordinaria durante la tarde de este jueves.
El cuerpo edilicio que encabeza el alcalde Fernando Remes Garza para el beneficio de los contribuyentes, aprobó la condonación del 100% en multas del impuesto predial y el 50% en la cuota anual para el mantenimiento de panteones.
Esta decisión refleja el esfuerzo del ayuntamiento por facilitar a la ciudadanía los medios para estar al corriente con sus obligaciones fiscales. La condonación del 100% en multas del impuesto predial se aplicará para el periodo de 2018 al 2023 y estará vigente del 16 al 31 de octubre. Esta medida aliviará la carga financiera de los contribuyentes, al tiempo que promoverá una mayor recaudación municipal. También se aprobó la condonación del 50% en la cuota anual para el mantenimiento de panteones correspondiente a los años del 2018 al 2023, incentivo que se aplica a los panteones Santísima Trinidad y San Lucas, con el objetivo de motivar a la comunidad a participar en la conservación de estos espacios.
Para facilitar el aprovechamiento de estos beneficios, se habilitará un módulo de pago los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, y estarán vigentes desde el 16 de octubre al 17 de noviembre de este año.
Es relevante señalar que el año pasado se recaudaron 1 millón 129 mil 318 pesos.


















