viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDestacadaConfirma AMLO persecución a militares en Michoacán

Confirma AMLO persecución a militares en Michoacán

Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador justificó la persecución de presuntos delincuentes a militares en el poblado de Nueva Italia, Michoacán, un hecho que el exmandatario Felipe Calderón tachó de humillante.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano, quien en múltiples ocasiones se ha autodenominado humanista, refirió que su gobierno procura proteger tanto a los miembros de las Fuerzas Armadas como a los integrantes de las bandas delincuenciales.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos”, puntualizó el jefe del Estado mexicano desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Tras confirmar la persecución, explicó que “se pidieron refuerzos, se entró a la zona y se encontraron laboratorios” y justificó que aunque “muchos celebraban que era el mundo al revés (las fuerzas del orden huyendo de criminales)” para él se trató de “una actitud responsable”.

Ayer se difundió un video en redes sociales en el que se observan a civiles armados en varias camionetas que persiguen a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y gritan: “Tírale, tírale”, lo que fue calificado condenado por el expresidente Calderón.

“No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así”, afirmó Calderón, quien fue el primero en sacar a los militares a las calles para cuestiones de seguridad pública.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Romero Propone Suspender Alianza Electoral del PAN con el PRI y Reforzar Identidad del Partido

Este jueves, Jorge Romero, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), propuso suspender la alianza electoral del partido con el PRI, a...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...

Juez del Estado de México otorga amparo a José Luis Abarca para revisión de salud

Un juez del Estado de México ha concedido un amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, para que se realice una revisión de...
error: Content is protected !!