Xalapa, Ver.- Pese a las promesas de diferir pagos y abonos de créditos, los bancos no beneficiarán a todos los deudores, alertó la Subdelegación Veracruz de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).
En este caso, aunque los bancos ofrecen apoyos para mitigar los efectos asociados a la Emergencia Sanitaria.
En este caso, el banco analiza cada caso y verifica el cumplimiento de determinados requisitos por parte del usuario de un crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito, y el microcrédito.
Entre los filtros de los bancos, sobresale el hecho que la cuenta esté en cartera vigente al 28 de febrero de 2020, y que el usuario se ha visto afectado directamente como resultado de la situación que vive el país por la epidemia causada por el virus COVID-19.
El Subdelegado de la Condusef para Veracruz, Rafael Trillo Gracida alertó que lo que harán los bancos es renovar o reestructurar los créditos con un plazo de gracia de 4 meses, con posibilidades de extenderlos por 2 meses más, siempre y cuando este proceso se realice dentro de los 120 días naturales siguientes al 28 de febrero de 2020; esto es a partir del saldo insoluto que se tenía en febrero.
El ente recomendó a los acreditados investigar el saldo insoluto, es decir cuánto se va a pagar después de transcurrido el plazo, si va a continuar pagando la misma mensualidad o ésta va a aumentar o podría disminuir o si van a aplicar una nueva tasa, o bien cuál va a ser el tratamiento que la institución financiera le dé a los intereses.
