París, Francia.- El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, fue condenado a un año de cárcel por financiamiento ilegal durante su campaña electoral en 2012, cuando llegó al Ejecutivo del país europeo.
Luego de comprobar que “Sarkozy conocía el montante legal del tope de gasto”, el tribunal indicó este jueves que tendrá que cumplir su pena “bajo régimen de vigilancia electrónica”.
A decir de la jueza Caroline Viguier, el exmandatario “fue advertido por escrito del riesgo de superarlo a través de dos notas”, además de que “no era su primera campaña y tenía conocimiento de las normas de derecho”.
Pese a todo, “Sarkozy siguió manteniendo encuentros en las mismas condiciones que hasta entonces”, señaló la jueza cuando realizó la lectura del veredicto, de acuerdo con información del diario Le Monde.
Junto al expresidente francés –que hace unos seis meses fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias– fue sentenciado quien fuera su director adjunto de campaña Jérôme Lavrilleux.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

