Tihuatlán, Ver,- A escasamente un año de su llegada, el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Roberto Madrigal Gallegos, dispuso el cambio de sacerdotes en diez parroquias en la zona norte de Veracruz y parte de la sierra norte de Puebla, hasta donde abarca esta demarcación católica.
El más reciente cambio se llevó a cabo el día 1 de este mes, cuando el padre Humberto Arce Santiago, que estaba en Tuxpan, asumió la titularidad en la parroquia Mártires Mexicanos, en la ciudad de Naranjos.
Los recientes cambios han sido necesarios y tomando en cuenta que son peregrinos, indicó en entrevista el obispo en visita a esta villa de Tihuatlán.
“Nuestros sacerdotes son diocesanos y, por lo tanto, son peregrinos en nuestra propia Diócesis. Es siempre peregrino de una parroquia a otra dentro de la misma Diócesis, precisamente para que vaya teniendo el conocimiento y la experiencia de toda la Diócesis se les va rotando en las parroquias.
“Además, es cierto que tenemos ciclos en la vida. Los tiempos son perfectos, de tal manera que a veces concluye un ciclo donde ya dimos a la comunidad nuestra creatividad, y ahora se trata de que la comida camine con un nuevo pastor, y uno se va con esas cualidades, con ese carisma, a poder salir y fortalecer a la siguiente comunidad que se le encomienda, por lo tanto, los cambios siempre serán saludables”, afirmó.
El cambio de presbíteros inició desde el 25 de junio y concluyó en esta etapa el 1 de octubre pasado. Los cambios se llevaron a cabo también en el Seminario Mayor y en el Menor, además de las parroquias de Nuestra Señora de Fátima, en Cacalilao; San José de la Montaña, en Naranjos; Nuestra Señora de Guadalupe, en Tamalín, y Espíritu Santo, en Congregación Anáhuac.
Igualmente, en las parroquias María Auxiliadora, de La Barra de Tuxpan; San Pascual Bailón, de la colonia La Curva, de Cerro Azul, y la ya citada Mártires Mexicanos, también de Naranjos, además de San Pedro San Pablo de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), Puebla, y Nuestra Señora de Guadalupe, de Venustiano Carranza (Agua Fría), igualmente del estado de Puebla.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

