Concluye con Domingo de Resurrección inédita celebración de Semana Santa

Tuxpan, Ver.- Con el Domingo de Resurrección, la comunidad católica da por concluida la celebración de Semana Santa, inédita pues, para evitar contagios de Covid-19, las eucaristías fueron a puerta cerrada y trasmitidas por distintos medios, indicó el padre Humberto Arce Santiago.

“Aunque no hicimos ninguna procesión, hubo mucha gente que nos vio, compartió y nos dio like a través de redes sociales”, añadió el titular de la parroquia María Auxiliadora, de la Barra Norte, donde en otros años se han llevado a cabo procesiones incluso en la playa.

Asimismo, agradeció a la población por quedarse en casa y no caer en la tentación de salir. “Gracias por cuidarte y cuidarnos como sociedad, en aislamiento social voluntario. Gracias por no caer en las mentiras fake news, que solo quieren enrarecer el ambiente, y no compartiendo lo que no edifica”, añadió.

El también vocero de la Diócesis de Tuxpan insistió en el llamado de la Iglesia a quedarse en casa para no exponerse y no poner en riesgo a la familia, ya que el coronavirus se propaga cada vez más rápido.

Abundó que, por ello, esta vez las oraciones son también por los enfermos de Covid-19, sus familias, quienes los cuidan y por el personal médico que los atiende, así también por quienes han perdido la vida a causa de esta pandemia.

Por último, el padre Arce indicó que, por instrucciones del obispo Juan Navarro y en apego a indicaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano, todas las misas seguirán realizándose a puerta cerrada, hasta que se supere la emergencia sanitaria.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica