Álamo, Ver.- Concluida la cuarta y última aspersión aérea en las diez mil hectáreas programadas, productores de cítricos del norte del municipio se mantienen ahora a la espera de obtener buenos resultados contra la mosca de la fruta, admitió el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE Veracruz).
Ricardo Hernández Campos, presidente de ese organismo fitosanitario, dijo que lo siguiente para el próximo mes de enero será iniciar las evaluaciones para que, con apoyo de los expedientes técnicos, el respaldo y el sustento del personal del CESAVE y el trabajo de supresión de la plaga, el SENASICA otorgue les el reconocimiento como una zona libre de la plaga, y con ello romper las barreras fitosanitarias para pasar a los mercados más atractivos en el norte del país y en el Pacífico.
Subrayó que los trabajos de fumigación con productos amigables con el medio ambiente se realizaron durante cuatro semanas, desde finales de noviembre, sin incidente alguno, ni técnicos ni climáticos.
Luego de agradecer a los productores su compromiso de participar en el combate contra la mosca de la fruta, recordó que el programa de aspersión aérea comenzó en el Ejido Álvaro Obregón, el día 30 de noviembre, con el objetivo de beneficiar una superficie total de 10 mil hectáreas en nueve comunidades, para favorecer a 670 productores.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

