Al conmemorarse el pasado 2 de abril el día mundial de la concientización del autismo son diversas las actividades que se han estado llevando a cabo en escuelas de este municipio en donde el objetivo es que los niños conozcan cómo pueden apoyar a sus compañeros de clase.

Esta actividad ha estado realizada por el equipo multidisciplinario de la Usaer “v” educación especial estatal, para ello llevo a cabo las mini conferencias “hablando de autismo” en la escuela primaria “Enrique C. Rebsamen”, dando al inicio una reseña por parte de la directora de la Usaer V Luz Edith Vázquez Pérez y la bienvenida por parte del director de la escuela Cesar de la Cruz Cruz.

Los maestros de apoyo compartieron videos con diferentes contenidos acerca del autismo, así mismo explicaron a los niños el concepto de autismo y sobre todo algunas sugerencias de como los podemos apoyar, y orientándolos a crecer de manera personal, siendo más tolerantes, respetuosos y ahora conocedores que el autismo no es una enfermedad y que tampoco es contagioso, para así mejorar nuestra convivencia en general.

En cada grupo participaron alumnos experimentando como pueden comunicarse con pictogramas y un ejemplo probable de cómo pueden ver lo que para cualquiera es cotidiano utilizando y ejemplificando con lentes 3d, ya que los sonidos se pueden intensificar o su oído es más sensible, la luz puede ser más brillosa y que incluso las personas con tea prestan atención a más detalles.

Cabe hacer mención que durante este jueves se realizara la carrera Mini Autusrin en la escuela primaria Claudio Cortes Castro, para el día 8 de abril en la primaria Carlos A. Carrillo habrá una actividad deportiva, el 11 de abril papalotes en el Jardín de Niños Guadalupe Jiménez Unda de Landgrave, cerrando el 12 de abril en una carrera Mini Autusrin en la primaria Enriq

Por ALF