Coyutla, Ver.- Empleados de los municipios de Coyutla, Coahuitlan, Filomeno Mata y Mecatlán fueron capacitados por el sector salud a fin de concientizar a la ciudadanía que entra y sale de los municipios de seguir las medidas de prevención del coronavirus.
Luego de que se diera a conocer que el país se encuentra en la fase Dos de está pandemia y tras las el ingreso a la sierra de varios ciudadanos que estaban en la CDMX, la gente se alarmó y las autoridades pidieron a la Secretaría de Salud que los instruyera para realizar retenes en las entradas a estos cuatro municipios afín de evitar que ingresen personas con el virus y evitar que los serranos se contagien.
” Los centros de salud y el hospital del Totonacapan no se daría a basto si los habitantes de esta zona se llegarán a contagiar, por eso para evitar contagios vamos a implementar retenes en las entradas a los municipios, donde habrá médicos revisados a las personas so tienen algún síntoma sospechoso de inmediato canalizarlos a un centro médico y no exponer a la ciudadanía”, comentó el alcalde de coyutla, Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, refiriéndose que todas las medidas son preventivas.
Además mencionó que se reunió con los alcaldes de los cuatro municipios antes mencionados y con el presidente de Jopala, Puebla, quien también se unió a esta causa de salvaguardar la salud de los totonacos.
Es importante mencionar que también se realizó una reunión con los agentes y sub agentes de Coyutla para que también ellos informen a los vecinos de las medidas que se tomarán a fin de que la voz llegue a todos los habitantes.