Temor de vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Camacho, ante el riesgo de que se registre otra inundación con las próximas lluvias por el taponamiento del arroyo.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Con toneladas de escombro fue taponado el cauce del Arroyo del Maíz, a la altura del puente que une a las colonias Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho.

Vecinos del lugar denuncian que hasta ahora ninguna autoridad ni Ecología Municipal ha acudido al lugar para tomar cartas en el asunto, “antes de que se registren fuertes lluvias, lo que sin duda ocasionará otra inundación en vasto sector de la colonia Lázaro Cárdenas.”
El punto crítico es entre las calles Reforma y Forestal, justo donde se encuentra el puente peatonal que une a las dos colonias.
Vecinos señalan que, luego de la inundación del 10 de octubre, se percataron de que varios árboles cayeron sobre el cauce del arroyo.

Días después, al iniciar la recolección de escombros, algunos choferes optaron por tirar las toneladas de lodos y cacharros en el cauce del arroyo, lo que generó un gran montículo, taponándolo por completo.
Aunado a esto, toneladas de basura —entre muebles, plásticos de todo tipo de productos, sillas, mesas— abonan al taponamiento, lo que ha generado malestar y preocupación entre las familias, ante el temor de que ocurra otra inundación solo en ese sector.
Es importante mencionar que las familias que radican en las cercanías del arroyo han sumado voces para pedir que las instancias correspondientes acudan al lugar, analicen la grave situación en que se encuentra el arroyo y se proceda a su saneamiento antes de que se presenten las lluvias de la temporada.

















