Pondrá especial atención al turismo, adelantó el primer alcalde que representa a la 4T en el municipio.
Por: Mónica Tejeda Hernández
San Rafael, Ver.- En un ambiente de sobriedad y seriedad institucional, se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta de la nueva administración municipal que gobernará San Rafael durante el periodo 2026-2029, encabezada por el alcalde Gil Armando Méndez Grappin.
El evento marcó el inicio formal de una nueva etapa para el municipio, destacando por el orden y el respeto a los lineamientos oficiales, en un ejercicio democrático que refrenda la voluntad ciudadana expresada en las urnas.
Durante su mensaje, Méndez Grappin explicó que su gobierno se sustentará en cuatro ejes fundamentales, los cuales serán la base para el desarrollo integral del municipio y la atención de las principales necesidades de la población.
El presidente municipal pidió la confianza de la ciudadanía para este primer gobierno que representa a la Cuarta Transformación en San Rafael, asegurando que su administración trabajará con responsabilidad, cercanía social y visión de futuro.
En este contexto, anunció que su gobierno pondrá especial atención en la promoción del turismo, con el objetivo de posicionar a San Rafael como un destino atractivo, impulsando sus tradiciones, riqueza cultural y vocación natural, como una vía para fortalecer la economía local y generar nuevas oportunidades de desarrollo.
“Si le va bien a San Rafael, le va bien a los sanrafaelenses”, expresó el alcalde, al subrayar que el progreso del municipio será el reflejo de un gobierno que actúe con compromiso y coordinación con la sociedad.
Finalmente, reiteró su llamado a la unidad, señalando que solo con la participación de todas y todos será posible consolidar un gobierno que genere bienestar, estabilidad y oportunidades para las familias sanrafaelenses.
En el acto también tomó protesta la regidora Andrea Riande Sánchez, del Partido del Trabajo.













