Celebran fiesta religiosa en honor al patrono de los agricultores y protector de las cosechas.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- En medio de una inclemente ola de calor y largo estiaje, pobladores católicos de la comunidad San Fernando elevaron plegarias al patrono San Isidro Labrador para que los bendiga con lluvias.
En el marco de la fiesta patronal en honor a este santo, los habitantes realizaron una procesión y participaron en una misa y convivio, durante los cuales expresaron la preocupación por la resequedad de las tierras.
San Isidro, recordaron, es considerado el patrono de los agricultores y protector de las cosechas, tal como se menciona en la oración que de manera colectiva elevaron en esta fecha.
“Oh, San Isidro Labrador, patrono de los agricultores y protector de las cosechas, recurro a ti en este momento de necesidad. En este tiempo de sequía y falta de lluvia, te ruego que intercedas ante Dios para que nos envíe la bendición del agua”, oraron integrantes de la comunidad católica.
Asimismo, hubo danzas tradicionales por parte de residentes locales y de comunidades circunvecinas, desde donde llegaron en peregrinación con estandartes.
“A San Isidro Labrador se le pide lluvia para que se riegue el campo y para que así haya buenas cosechas, pero ahora también para que refresque porque los calorones han estado agotando a la gente día y noche. Se le pide por eso que intervenga y se haga el milagro de las lluvias”, expresó el señor José Luis Hernández, participante de los eventos religiosos.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

