La colonia Morelos está incluida en el programa de reconstrucción de drenajes afectados por la inundación de octubre.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Automovilistas y transportistas de la ciudad aseguran que es necesario colocar algún tipo de letrero sobre drenajes que no tienen tapadera, ya que, en varios sectores afectados por la inundación, les han colocado llantas, tambores y hasta arbolitos de Navidad para indicar que hay riesgo.
Tal es el caso de la colonia Morelos, donde la calle Pozo 174, donde a media calle el hoyo es “protegido” por varias piedras, un tambor con un madero en el interior, en cuya punta está amarrada una sombrilla, y para colmo, hasta un arbolito de Navidad.
La Antonio Caso es la calle donde tres llantas cubren el punto donde se encuentra la tapadera de drenaje y, de acuerdo con los vecinos, esto lleva ya varios días.
El problema es para los automovilistas, que tienen que sortear para no sufrir un percance.
Es importante resaltar que se trata de drenajes que, tras la inundación de octubre, resultaron afectados por asolvamiento, y los trabajos de limpieza aún continúan por parte de la SIOP del gobierno del estado.
La colonia Morelos está incluida en el proyecto de reconstrucción de drenajes generales en sectores como La Floresta, Las Granjas, Ignacio de la Llave y Palma Sola, según fuentes oficiales.















