viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioBoca del RíoCon la 4T hay inexperiencia y oportunismo en obra pública: CMIC Veracruz

Con la 4T hay inexperiencia y oportunismo en obra pública: CMIC Veracruz

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- En los últimos 6 años se ha visto una lamentable inexperiencia y oportunismo en las construcciones que han licitado los gobiernos de Morena, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Jorge Rafael Alardín Córdova.

La CMIC a nivel nacional ha denunciado en reiteradas ocasiones a presuntas empresas fantasma que se hacen pasar por constructoras para obtener licitaciones y contratos de alta sumas económicas, sin que estas puedan realizar un trabajo adecuado o funcional para la ciudadanía.

“Créeme que hemos levantado y seguiremos levantando la voz en ese sentido. Esto conlleva muchas situaciones, la primera es la que tú dices, empresas fantasma, empresas que no tienen la capacidad, la experiencia y, seguramente, la especialidad para desarrollar el tipo de obras que se les asignan, contratos a modo, asignaciones directas, no hay transparencia, y qué pasa, que al final vemos obras de mal estado, obras abandonadas, obras hechas y no concluidas, inclusive, obras que no eran necesarias había otras prioridades pero se destinó el recurso a una situación muy particular.

Todo esto, y nosotros permanentemente seguimos levantando la voz, es algo que no debe suceder, estamos totalmente en contra de eso, lo extrapolamos a nivel nacional y podemos ver que las obras emblemáticas, y resulta que se descarrila el tren, que una refinería se inunda y no refina, que se caen soportes de la línea del metro, no quisiera yo señalar a una empresa en particular, pero si hacemos un resumen y lo leemos, lo que estamos leyendo es inexperiencia, oportunismo y situaciones que no deben de ser”, asestó.

Jorge Alardín mencionó que existen estados como Querétaro, Durango, Aguascalientes o Yucatán, donde es obligatorio ser socios de alguna Cámara; esto, aseguró, mejoraría el porcentaje de obras de buena calidad.

“Creo que los temas de como ha crecido en infraestructura y en desarrollo esos lugares o esos estados pues nos da mucha envidia, quisiéramos que aquí nos pudiera pasar algo así”, culminó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Nadó 27 horas para recolectar comida

Omar Suárez, nadador paralímpico, ha dedicado 27 horas continuas a nadar para recaudar alimentos y donarlos a los más vulnerables. "Hubo un momento en el...

Esposas exigen a SEMAR conocer paradero de sus maridos “en comisión”

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Esposas de al menos tres elementos de la Secretaría de Marina exigieron al alto mando informes sobre el paradero...

Desacuerdos y Desafíos en el Segundo Debate por la Gubernatura de Veracruz

El segundo debate oficial para la gubernatura de Veracruz estuvo marcado por descalificaciones y propuestas mínimas en temas clave como derechos humanos, educación e...
error: Content is protected !!