Comparece este lunes Lilia Arrieta entre quejas por obras inconclusas, paro en la Policía Municipal, daño patrimonial por 16.9 mdp y renuncias de funcionarios.
Por Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Entre obras inconclusas, protestas de policías, renuncias de funcionarios de primer nivel, quejas ciudadanas por falta de apoyos y auditorías del ORFIS por presunto daño patrimonial de 16.9 millones de pesos, la alcaldesa Blanca Lilia Arrieta rendirá su Tercer Informe de Gobierno este lunes.
Desde la mañana del sábado, elementos de la Policía Municipal se declararon en paro de labores para exigir la entrega de uniformes y para que se firme el compromiso de la presidenta en el tema de aumento salarial, prometido solo de manera verbal.
En la zona centro, la ciudad vive un caos por calles cerradas debido al atraso de obras de rehabilitación, específicamente la eterna reconstrucción de la calle Ferrocarril, que lleva en proceso 1 año y 4 meses, así como la avenida Garizurieta, cerrada y sin avance significativo desde septiembre.
Aunado a ello, y a tres años de la administración 2023-2025, la presidenta municipal no encuentra la manera de integrar un equipo de trabajo sólido, al cual han renunciado más de una docena de funcionarios de primer nivel en la Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería, Contraloría, Seguridad Pública, Departamento Jurídico, Asesores y otros departamentos.
Asimismo, las quejas ciudadanas están a la orden del día por la falta de obras en comunidades como Raudal Nuevo, donde la noche de este 7 de diciembre los habitantes encendieron velitas en banquetas para recordar que las construyeron con recursos propios hace un año.
En este marco, Lilia Arrieta habrá de comparecer este lunes a las 9 de la mañana en el auditorio albergue de la colonia José López Portillo, para rendir cuentas del tercer año de la administración municipal que preside.