Más de 150 personas fueron beneficiadas con exámenes de la vista y lentes gratuitos, en DIF Estatal y con respaldo del Gobierno del Estado.
Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- En un esfuerzo conjunto entre el DIF Municipal y el DIF Estatal, se llevó a cabo con éxito la Jornada de Salud Visual en el Auditorio Benito Juárez, donde 150 habitantes previamente registrados recibieron atención oftalmológica gratuita, destacó la presidenta del DIF Municipal, Patria Ortiz de Gómez.

Durante la jornada, los beneficiarios se realizaron exámenes de la vista y eligieron el armazón de sus futuros lentes graduados, los cuales serán entregados sin costo alguno en los próximos días. Esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de personas con problemas visuales, especialmente de sectores vulnerables del municipio.

Patria Ortiz señaló que estas acciones reflejan el compromiso de la administración local por acercar servicios de salud a la población. Agradeció al Gobierno del Estado y a la gobernadora Rocío Nahle por el respaldo para hacer posible este tipo de programas en beneficio de las y los tihuatecos.

La Jornada de Salud Visual forma parte de una serie de estrategias impulsadas por el sistema DIF para atender necesidades básicas de salud y contribuir al bienestar integral de la ciudadanía, concluyó Paty Ortiz.
















