Poza Rica, Ver.- La regidora Lesli Ortiz dio a conocer que la jornada de esterilización felina cerró con gran éxito, logrando proteger a más de ochenta y cinco animalitos, entre machos y hembras, cuyos dueños acudieron previamente para agendar su cita.

Indicó que la campaña se realizó el martes 27 y cerró este miércoles 28 en las instalaciones del Centro de Salud Animal, con el apoyo de los médicos veterinarios y el director de esa institución.

Explicó que se trata de una de las estrategias que, en la regiduría de Salud a su cargo, se implementa en el tema de la salud de los animales, en este caso, los gatos, evitando la sobrepoblación y que terminen en situación de abandono y, lo que es peor, a su suerte con el riesgo de ser maltratados.

Reconoció la decidida participación de los dueños de las mascotas, ya que implica tenerlos a dieta horas antes de la cirugía y, luego, los cuidados postoperatorios hasta su recuperación.

Asimismo, agregó que se continuará trabajando en este sentido y se darán a conocer las fechas en que se implemente otra campaña de esterilización, para que más personas puedan aprovechar los servicios gratuitos que se realizan en el Centro de Salud Animal, de la colonia Palma Sola.