TUXPAN, VER. – El presidente municipal José Manuel Pozos Castro, dijo que en la edición 125 del Carnaval, Tuxpan ha logrado trascender más allá de lo artístico, cultural, gracias a la visión y apoyo brindado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, además de que en esta ocasión, se contó con la presencia de alcaldes de la región.
Tal es el caso, dijo del edil de Poza Rica, Fernando Remes Garza quien asistió al Carnaval El Reencuentro con la Alegría en el Puerto de la Esperanza, participando un carro alegórico y una comparsa por parte del ayuntamiento de la petrolera ciudad, e hizo lo propio el alcalde de Chontla, Néstor Enrique Sosa Peña.
Pozos Castro señaló «estamos a punto de cerrar esta fiesta carnestolenda y hacemos la invitación no solo a las familias tuxpeñas, si no, a los municipios de la región, a los estados del país para que la noche este lunes, cerrar con broche de oro este evento que es ya, un ícono para Tuxpan, y se realizará el entierro de Juan Carnaval, que hoy por hoy, se consolida como el mejor en el estado y en el país».
También resaltó que existe un lazo cultural que une a Tuxpan con el país de Cuba el cual con este carnaval se refuerza aún más, ya que se contó con la presencia del Son 14 que, con sus rítmicas melodías, encendieron los ánimos de miles de turistas y familias tuxpeñas.