Con el apoyo de un dron de riego, pobladores de La Uno, Puebla, envían ayuda alimentaria a sus hermanos de Chicualoque, los cuales quedaron incomunicados tras el colapso del puente que unía a Veracruz con Puebla.
COYUTLA, VER. – Con el uso de drones, pobladores de la comunidad La Uno, Puebla, envían ayuda alimentaria a habitantes del paso de Chicualoque, en el municipio de Coyutla, quienes se encuentran incomunicados debido al colapso del puente que unía a los estados de Veracruz y Puebla.
Integrantes de una empresa especializada en drones pusieron a disposición de estas tareas un dron de riego agrícola para llevar a cabo esta actividad, que ha permitido enviar ayuda alimentaria a las familias del municipio serrano, las cuales, desde hace varios días, permanecen incomunicadas.
Mediante este puente aéreo, se ha logrado enviar toda la ayuda posible que ha sido colectada y aportada por las familias del vecino estado de Puebla, en apoyo a las familias que se encuentran damnificadas en esta región serrana del Totonacapan.
Se informó que este puente era utilizado para conectar a los dos estados del país; sin embargo, las fuertes lluvias provocaron la crecida del cuerpo de agua, lo que terminó causando el colapso de la estructura y dejó sin paso a las familias de esta zona.
Asimismo, personal de Teléfonos de México se encuentra trabajando a marchas forzadas para lograr restablecer el servicio de telefonía e internet en esta región, a fin de permitir que las familias nuevamente puedan estar comunicadas, luego de varios días de vivir una situación que marcó la vida de miles de habitantes de esta región serrana.













