jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioNacionalCon decreto, AMLO quitará carga fiscal a Pemex

Con decreto, AMLO quitará carga fiscal a Pemex

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un decreto por medio del cual le quitará carga fiscal a Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa a la que su gobierno seguirá financiando, al igual que a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En el caso de Pemex va a entrar en vigor un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la hacienda pública”, comentó el mandatario durante la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional.

“Ya ven que antes Hacienda le quitaba todo a Pemex, todo lo que ingresaba a Pemex era para pagar impuestos, ahora hay un proceso para irle quitando carga fiscal, esto le va a ayudar”, añadió.

López Obrador declaró que sus antecesores neoliberales intentaron desmantelar a las dos empresas del Estado, sin embargo, su administración está empeñada en rescatarlas y fortalecerlas.

Por lo pronto, está esperando que el Banco de México (Banxico) le entregue en abril los remanentes que corresponden a su gobierno por la depreciación que sufrió el peso mexicano como efecto de la pandemia.

“Esto está establecido por ley. El Banco de México está ganando, hay reservas del Banco de México como nunca, son récords, las reservas del Banco de México”, resaltó el presidente.

Finalmente, aseguró que se tienen finanzas públicas muy sólidas en el país y eso es lo que ha permitido resistir la crisis económica sin padecer desequilibrios macroeconómicos.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...
error: Content is protected !!