Tuxpan, Ver.- Con buen precio inició la cosecha de mandarina, así también otras variedades de cítricos en esta región, lo que genera un periodo de bonanza que durará entre seis y siete meses, pues también se generan empleos.
Productores de cítricos indicaron que, aunque la mandarina no alcanza todavía la madurez necesaria, el corte ya inició pues existe demanda en los mercados de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, principalmente.
El precio por tonelada de mandarina dancing en la huerta es de 3 mil a 4 mil pesos, al igual que la tipo fremon, mientras que la variedad farchi se cotiza de 4 mil a 5 mil pesos.
Otra variedad con demanda es la naranja temprana, la cual ya es comprada inclusive en las jugueras a razón de mil 950 pesos por tonelada.
Todo ello genera, además, miles de empleos temporales para los jornaleros, con lo que se evita que tengan que emigrar a otros lugares en busca de empleo.