Gilberto Mora ha entrado en los libros de historia de la Liga MX al convertirse en el segundo jugador más joven en debutar en la Primera División del fútbol mexicano. El canterano de Xolos de Tijuana ingresó en el partido contra Santos Laguna, correspondiente a la Jornada 8 del Apertura 2024.
Con 15 años, ocho meses y tres días, Mora sustituyó a Efraín Álvarez al minuto 73, superando a Martín Galván en la lista de los debutantes más jóvenes en la máxima categoría. Galván había debutado a los 15 años, ocho meses y 25 días.
El exfutbolista de Cruz Azul comenzó su carrera oficial en la Liga MX con 15 años, ocho meses y 25 días, pero no logró consolidarse y, a sus 31 años, actualmente juega en el Salamanca CF de la Cuarta División de España.
Hasta ahora, Víctor Mañón sigue siendo el jugador que debutó con la menor edad en la Liga MX. Con Pachuca, hizo su presentación a los 15 años, siete meses y dos días. Al igual que Galván, Mañón tuvo dificultades para consolidar su carrera en la Liga MX y, a sus 32 años, se encuentra sin equipo.
Mora se ha convertido en el jugador más joven en debutar en la Primera División de la historia de Xolos de Tijuana.