domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioCoatzintlaCon algunos disturbios arrancan elecciones de subagentes en Coatzintla

Con algunos disturbios arrancan elecciones de subagentes en Coatzintla

Coatzintla, Ver. – Con disturbios y malas prácticas, este sábado arrancó el proceso de elección de agentes y subagentes en este municipio, donde el Subagente de La Florida, Adán Berra, trató de reelegirse lo que desencadenó en total malestar de los ciudadanos que se habían concentrado en el domo de la escuela primaria, lo que terminó en la cancelación del proceso quedando pendiente hasta nuevas indicaciones.

El presidente de la Junta Municipal Electoral Oscar Leandro Rosales Gálvez, así como el Secretario y Vocal, tomaron conocimiento de la situación y optaron por cancelar la elección ante el intento del subagente en funciones por reelegirse.

“Todas las personas que esperaban participar en la elección que era por consulta ciudadana, se molestaron y se armó un tremendo escándalo para evitar que el subagente se reeligiera”, dijeron testigos.

Por otra parte, ha trascendido que en las localidades de San Isidro y Cerro del Mirador, ya eligieron a sus subagentes mediante el procedimiento de Usos y Costumbres, cuya acta ya fue entregada a la Junta Municipal Electoral quedando de conformidad.

En tanto, este mismo sábado pero en la comunidad de La Laja, la votación se llevó a cabo mediante el procedimiento de consulta ciudadana, iniciando a las 2 de la tarde con 10 minutos y al concluir a las cuatro de la tarde, el triunfo lo obtenía una mujer junto con su suplente.

Ahí todo transcurrió en total tranquilidad, aunque a la 14:40 horas surgió una situación donde un ciudadano era señalado de haber votado dos veces, pero los integrantes de la Junta Municipal Electoral hicieron el recuento y la cifra de 70 votos coincidió por lo que se confirmó que no hubo ninguna irregularidad.

Este domingo, las elecciones continúan en las localidades de Ursulo Galván y González Ortega, también mediante el procedimiento de consulta ciudadana o voto libre.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian a César Ulises

Cual vil delincuente, César Ulises García Vázquez, alcalde con licencia, es señalado de sembrar el terror en la colonia Ampliación Escolín de Olarte, donde...

César Ulises aterroriza a familias humildes de Escolín

Coatzintla, Ver.- Cual vil delincuente, César Ulises García Vázquez, alcalde con licencia, es señalado de sembrar el terror en la colonia Ampliación Escolín de...

Obra hecha al garete

Abren circulación vehicular, pero hay muchas quejas. Coatzintla, Ver.- La carretera de la colonia Adolfo López Mateos fue reabierta este jueves luego de los reclamos,...
error: Content is protected !!