Álamo, Ver. – Para evitar problemas de estiaje en las comunidades, sobre todo en donde la falta de agua se hace presente durante la temporada de sequía, la Fundación “Charnichart Trabajando Junto a Ti” y la Agencia de Desarrollo Agropecuario se encuentra acercando los apoyos a través de diversos subsidios, como lo son para la adquisición de tinacos.
Esta acción, tiene como principal objetivo apoyar a los habitantes de escasos recursos, quienes muchas veces no cuentan con el recurso suficiente para poder adquirir estos implementos, los cuales son de gran ayuda para el almacenamiento del vital líquido, sobre todo durante la temporada de lluvias.
Francisco Charnichart Hidalgo, presidente de la fundación, señalo que se trabaja de manera coordinada con la ADAV para que esta clase de beneficios lleguen a los habitantes que así lo necesitan, quienes muchas veces viven al día y les es imposible poder destinar el recurso de su trabajo para la compra.
Explico que, gracias a este apoyo, se hizo la visita para la entrega a las localidades de la Concepción, Aquiles Serdán, La Providencia, Zanja del Bote, Las Cañas de Abajo y vecinos de colonias centro, quienes se vieron beneficiados, además de que este apoyo se ha llevado a otras zonas.
Destaco que también se han logrado aterrizar apoyos como equipos de baño, laminas, cemento, entre otras cosas más, las cuales les permiten a las familias, poder tener una mejor calidad de vida.