Hicieron un llamado a las autoridades para resolver el problema que se repite muy a menudo
Por: Mónica Tejeda Hernández
Tecolutla, Ver. – Vecinos de la comunidad de Vista Hermosa Calichal de este municipio denunciaron que ya están cansados de los apagones de los que sufren muy a menudo, pues cada vez duran más días y eso les afecta de varias maneras.
Refirieron qué llevan varios días sin el servicio de energía eléctrica, lo que les ha traído afectaciones desde no poder conservar adecuadamente sus alimentos ante las altas temperaturas hasta no poder conciliar el sueño en las noches por el intenso calor.
Comentaron que otras comunidades como Mesa del Tigre y Paso Real, también fueron afectadas por la falta de energía eléctrica, sin embargo, nadie ha obtenido una explicación por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Señalaron que es posible que una de las causas sea la falta de poda de los árboles que han absorbido los cables de CFE, por lo que pidieron al Ayuntamiento de Tecolutla que envié al personal correspondiente a liberar dichos cables de la maleza.
En lo que va de este año, han sido varias las ocasiones que los vecinos de Vista Hermosa Calichal han denunciado este problema, sin embargo nadie acude a atenderlos y éste continúa sin que puedan hacer nada para evitarlo.
Lo peor, dijeron, es que cada corte dura al menos dos días, lo que les afecta también en la comunicación, pues no pueden cargas sus aparatos móviles, lo que ha provocado la preocupación innecesaria de familiares que se encuentran en otro lugar y dejan de saber de ellos.
Pidieron la pronta actuación de las autoridades de los tres niveles de gobierno pues la situación se vuelve cada vez más insoportable.
















