Papantla, Ver.- Decenas de comunidades y miles de habitantes quienes viven en la zona de Gildardo Muñoz diariamente observan cómo la economía, el desarrollo y el crecimiento está detenido por la falta de infraestructura carretera y urbana.
Por décadas esta área ha sido explotada por Petróleos Mexicanos y últimamente por la CFE, pero al no existir ningún tipo de apoyo y desarrollo todo está paralizado.
Aunado a esta situación la carretera está completamente destrozada, la empresa productiva del estado es una de las principales causantes de la destrucción carretera, pese a sus esfuerzos de mejorar los caminos, construir una que otra escuela o unidad de salud el atraso los hunde.
Sergio Simbrón García, agente municipal de Gildardo Muñoz, indicó que los caminos están en pésimas condiciones y esto impide que la gente de esta localidad, así como de otras aledañas, pueda sacar sus productos con facilidad porque el camino está completamente dañado y esto genera un mayor costo, además la ganancia es mínima porque el precio de los cítricos, fruta común de la región, se desplomó.