Complicada situación de universidades, Admiten rectores

Universidades privadas atraviesan por una situación económica «complicada», admitió el Rector del Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES), Carlos Arturo Luna Gómez.

«El reflejo de la matrícula siempre va a ser un medidor importante de la sociedad, y sobre todo nosotros en un nivel medio bajo y va ser un termómetro importante» alegó.

Y es que admitió que la crisis económica que atraviesan muchas familias dificulta que entren a universidades privadas para continuar con sus estudios superiores.

«El reflejo de la matrícula siempre va a ser un medidor de la sociedad y un termómetro, creo que es una oportunidad para que los jóvenes continúen con sus estudios porque es importante una preparación» afirmó.

En cuanto a la deserción escolar e índices de eficiencia terminal, indicó que en las escuelas privadas de Xalapa es prácticamente igual a las de todo el país.