De no ocurrir contratiempos, el morenista estaría recibiendo este miércoles la constancia de mayoría que lo acredite como alcalde electo.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Mientras avanza el cómputo oficial en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se prevé que este miércoles se realice la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador de la elección a la presidencia municipal de Álamo Temapache, si no surgen contratiempos.
Hasta el momento, José Roberto Arenas Martínez, abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se perfila como el virtual ganador de la contienda celebrada el pasado domingo 1 de junio.
Este miércoles a las 8 de la mañana está programada la sesión de cotejo y cómputo. En paralelo, se instalarán cuatro mesas de recuento para abrir 27 paquetes electorales, ya sea porque contienen los sobres con resultados en su interior o porque las sumas aritméticas no coinciden.
De acuerdo con estimaciones de representantes de los partidos, si el proceso transcurre sin incidentes, entre las 13:00 y 15:00 horas se convocaría al candidato ganador, en este caso Pepe Arenas, para hacerle entrega oficial de la constancia de mayoría.
Sin embargo, y aunque se efectúe la entrega del documento, el proceso electoral podría prolongarse debido a que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Monroy Hernández, ha anunciado su intención de impugnar los resultados, argumentando presuntas irregularidades ocurridas antes y durante la jornada electoral. En consecuencia, el caso podría llegar hasta los tribunales electorales.
