Poza Rica, Ver. – Profesionistas del derecho ven con escepticismo la obra de la Ciudad Judicial de Poza Rica, la cual debió arrancar desde mediados del mes de julio, y debido a que estamos en plena temporada de lluvias y huracanes, persiste la posibilidad de que inicie hasta finales del año. Sin embargo, los abogados esperan que sea en este año cuando inicien los primeros trabajos en los que se espera la presencia de autoridades estatales, y del Tribunal Superior de Justicia, para «la colocación de la primera piedra».
Sostienen que es necesaria dicha unidad para albergar a la mayoría de las instancias judiciales y que la ciudadanía no tenga que desplazarse de un lado a otro como ocurre hasta ahora, que las fiscalías de lo familiar están en un edificio, las de lo común están en otro y a gran distancia, asi como el agrupamiento de la Ministerial, los peritos criminalistas y los médicos forenses. De acuerdo con información oficial, la construcción de la Ciudad Judicial será en tres etapas, al menos una por año y estará en un predio ubicado frente al panteón de la Santísima Trinidad, a un costado de la carretera Poza Rica-Coatzintla.
No obstante, dicho proyecto ya se licitó y publicó en la Gaceta Oficial del Estado, y sólo se espera que se de la voz de arranque, aunque por ahora, en plena temporada de huracanes, es un tanto inconveniente, señalan los profesionistas del derecho.