Francisco Z Mena, Puebla. – Suspenden autoridades locales el tradicional concurso de comparsas, considerando únicamente al tradicional carnaval, con el propósito de salvaguardar la salud de los pobladores, por lo altos índices de contagios que se han registrado con la nueva variante del Covid-19.
El Gobierno Municipal emitió un comunicado, en el que dio a conocer, que por las diversas órdenes de Gobierno han tenido como prioridad salvaguardar la salud de todos los habitantes, es por eso que las celebraciones de carnaval estuvieron sujetas a cancelaciones por indicaciones del Gobierno del estado, así como de la Secretaria de Salud.
Por lo anterior, se suspendió la participación de los comités organizadores de la cabecera municipal y de las comunidades, considerando únicamente al tradicional carnaval.
Para cuidar la salud de los jóvenes y niños quienes hacen posible esta actividad, sin considerar la importante derrama económica que es para el comercio local este tipo de actividades que se han suspendido en los últimos años.