La comunidad estudiantil de nivel básico muestra interés por conocer el Museo Interactivo de la Fundación Michou y Mau (Institución de Asistencia Privada), que atiende a niños con quemaduras y cuya unidad ya se encuentra en nuestra ciudad, llevando un importante mensaje de prevención en el hogar no solo para niñas y niños de preescolar y primaria, sino también para sus padres, y hacer conciencia sobre cómo evitar accidentes que provoquen quemaduras o lesiones.

Personal capacitado brinda información a las niñas y niños, quienes por bloques suben a la unidad. Este proyecto fue gestionado por la regidora Leslie Vanessa Ortiz, comisionada en Salud, quien luego de contactar con los representantes de la fundación planeó un programa de trabajo por tres meses para visitar las escuelas de preescolar y primaria, y el plan piloto arrancó en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, de la colonia Tepeyac.

El exterior de la unidad cuenta con colores muy llamativos, pero en el interior es una cabina con varias secciones, donde se detalla lo que es una casa y el riesgo que representa acercarse al fuego, a recipientes con agua hirviendo, garrafas con gasolina, cloro o ácidos. También hay videos cortos sobre qué deben hacer los niños para evitar sufrir un accidente en casa, y eso cada vez más ha tomado mucho interés, por lo que todos quieren conocer el Museo Interactivo de la Fundación Michou y Mau.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado Instagram: Laopinionpr  Twitter – @laopinionpr Facebook – @LaOpiniónPozaRica Youtube – La Opinión Poza Rica ¿Reporte y denuncia? Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber! – WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
 

Por ALF