Toluca, Edomex.- Desde el lunes 14 de diciembre, todas las actividades no esenciales en el Estado de México deberán parar a partir de las 17:00 horas, esto debido al aumento de casos de coronavirus, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
En un video compartido en sus redes sociales, el mandatario indicó que aunado a eso se buscará aplicar 12 mil pruebas diarias para detectar contagios del virus SARS-CoV-2 y así poder aislar a los contactos de las personas infectadas, con el fin de frenar el avance del COVID-19.
“A partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierran sus puertas a las 5 de la tarde. Es decir, dejarán de operar a partir de las 5 de la tarde, comercios y establecimientos”, anunció el gobernador.
“Los restaurantes también deberán cerrar a partir de las 5 de la tarde y a partir de esa hora sólo podrán ofrecer comida para llevar a domicilio”, abundó y explicó que las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio mantendrán su horario siempre y cuando el aforo sea del 30 por ciento.
Las actividades no esenciales incluyen también a las culturales, de esparcimiento y deportivas, como son los museos, cines, teatros, gimnasios y clubes, además de parques zoológicos y áreas naturales, que se someterán a la nueva restricción de horarios las próximas dos semanas.
Alfredo del Mazo argumentó que hay un repunte de casos y de hospitalizaciones, por lo que es menester tomar acciones para prevenir y evitar que el virus continúe dispersándose, por lo que “para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas” a 12 mil diarias.
“Si actuamos hoy de manera responsable tendremos un fin de año e inicio de año menos complicado, debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos”, concluyó el gobernador.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


