Cazones de Herrera, Ver. – Comerciantes ambulantes y taxistas, se manifestaron en el palacio municipal, en protesta contra lo que llaman, abuso de autoridad por parte de la síndica Laura Hernández Castillo y el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral.
Los ambulantes acusan que el edil queria imponer un cobro de 500 pesos por metro a cada local, y en plena discusión regateó de 400 a 350 pesos, pero los vendedores no aceptaron, e insistían en pagar solo 200 pesos.
Los comerciantes, reclamaban al alcalde por haberles dado la espalda ahora que está en el poder, sin una muestra de sensibilidad hacia mujeres madres de familia, que desde hace varias décadas, viven de la venta de alimentos alrededor del parque Vicente Herrera.
A su vez, líderes de taxistas expusieron que «no se van a mover de su sitio, solo porque van a instalar a comerciantes foráneos, afectando su trabajo, además de que nunca fueron tomados en cuenta, no les dieron ningún oficio de lo que pretendía el ayuntamiento».
Tras casi una hora de acalorado diálogo, el alcalde cedió a las peticiones de los dos grupos.
A los comerciantes les cobrarán solo 200 pesos y no los moverán de sus lugares de costumbre, y a los taxistas sólo los recorrerán un poco durante la semana de la feria, y luego volverán a su sitio de origen.
TE PUEDE INTERESAR:
Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!