Tihuatlán, Ver.- Mientras que la directora de Comercio, Lilian García Barandica se la pasa tras su escritorio, comerciantes en general se apoderan de espacios públicos, lo que genera protestas de la ciudadanía.
El problema se agudiza en la zona centro de esta villa, sobre todo en los alrededores del Mercado Revolución, donde los vendedores se han adueñado de las banquetas y parcialmente del arroyo vehicular de algunas calles, pero también ocurre en algunas localidades.
Residentes de Manantial, por ejemplo, denunciaron que la dueña de un establecimiento se ha apoderado de la acera, donde coloca maniquíes, además de que intencionalmente obstruye el paso colocando sillas, según la queja.
“Esta señora que se la vive tapando el paso con sus sillas y maniquíes. Yo entiendo que ella quiera vender su mercancía, pero es molesto que los chicos de la escuela no puedan caminar por la banqueta, porque está señora se la vive invadiendo ojalá y alguien pueda hacer algo, porque ya se lo pedí de buena manera y le vale, hace caso omiso, aparte de que es grosera y altanera”, acusó Luisa Fernanda, vecina de ese sector.
Agregó que le han reiterado la petición de que despeje la acera, pero responde que “no quiere que pasen por ahí, poque luego le tapan la vista al otro local que tiene enfrente, que también es de ella”.
Asimismo, en la localidad Ricardo Flores Magón hay situaciones similares, donde las personas tienen que caminar a media calle, pues las banquetas están invadidas por vendedores, sin que las autoridades del área de Comercio pongan orden, lamentó a su vez Evangelina Neri.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















