Tihuatlán, Ver. – Comerciantes formales e informales instalados en la cabecera municipal, explicaron que las ventas durante estos meses se encuentran por los suelos, situación que es preocupante para ellos, debido a esto ha generado una gran pérdida económica, debido a no logran recuperar las inversiones generadas.
Explicaron que incluso se encuentran trabajando a un 50% de su capacidad desde hace varios meses, esto debido a que el riesgo por contagio de Covid-19 sigue siendo alto en el municipio, ya que durante los últimos días se han presentado varios casos positivos, incluso en las instalaciones del gobierno local.
Indicaron que son los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, son cuando sus ventas llegan a ser mejores, pero la expectativa es buena para este mes de agosto, con el posible regreso a clases de los estudiantes en todos los niveles académicos, ya que esto podría reactivar su economía con la venta de papelería, así como de uniformes.
Las calles en donde el tianguis se ha mantenido colocado, son la 2 de abril y la 5 de mayo, mina entre otras, sobre todo las que se encuentran en los alrededores del mercado Revolución, cuyos comercios no se han podido recuperar al 100% desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo del 2020.
Expresaron que otra de las problemáticas es que el mercado de la naranja a nivel local no se ha reactivado al 100%, ya que es este sector quien genera que la encomia fluya, sobre todo porque la mayor parte de los productores adquiere sus insumos, así como los productos de la canasta básica en el centro de la ciudad.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!




















