Comerciantes definen con autoridades municipales acciones contra el COVID-19

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica suma esfuerzos con sectores de la sociedad para incrementar las medidas de seguridad hacia la población ante la contingencia sanitaria en Fase 3 que se vive por el riesgo de Contagio de COVID-19, a fin de garantizar el suministro de productos de primera necesidad que requieren los ciudadanos para su sustento cotidiano.

Por ello, este fin de semana sostuvo una reunión de trabajo con comerciantes del Mercado Poza Rica, uno de los principales centros de abasto de la ciudad, y a donde muchos pozarricenses y personas de la región recurren. En acuerdo común con los locatarios se estableció que se sumarán en reforzar las medidas que se vienen aplicando para evitar incrementar los riesgos que representa esta pandemia.

Los comerciantes expresaron sus necesidades e inquietudes en relación a las medidas a adoptar ante esta contingencia y poder darle continuidad a las labores de abasto de productos básicos para la población, sobre todo, por el latente riesgo que representa la Contingencia Sanitaria por el coronavirus.

Con la presencia de representantes de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, se exhortó a los locatarios a seguir siendo parte de las medidas sanitarias que han sido recomendadas por las autoridades de salud de nivel federal y estatal, por lo que se comprometieron a:

  • Practicar la Sana Distancia y evitar aglomeraciones públicas.
  • Recomendar a los clientes que si es necesario ir de compras, es conveniente que lo haga una sola persona por familia.
  • Promover en todo momento el lavado frecuente de manos.
  • Evitar el contacto entre personas
  • Utilizar gel antibacterial, y
  • Utilizar cubre bocas, para atender a los clientes.
  • Mantener aseados los locales comerciales
    Los comerciantes se comprometieron con las autoridades a brindar las condiciones óptimas para que los ciudadanos acudan a un mercado seguro y sanitizado, por lo que contarán con personal en los accesos del centro de abastos que brindará gel antibacterial. Cabe decir que las medidas comenzarán a aplicarse desde este lunes 27 de abril.
    Los acuerdos permitirán a los comerciantes continuar realizando sus actividades de abasto para la población, y reducir los riesgo de contagio de la enfermedad, y con ello evitar la saturación de Servicios de Salud ante esta contingencia que se encuentra en Fase 3.
    Por otro lado la Jurisdicción Sanitaria Número 3 se comprometió a Agendar citas con grupos integrados por los locatarios de 10 personas a fin de proporcionarles información impresa a través de trípticos, carteles para los establecimientos con las medidas preventivas y recomendaciones para seguridad de todos.
    Este domingo los comerciantes dieron inició a las labores de limpieza de los locales comerciales del área de abarrotes y perecederos, después de que fueron dotados de una pipa de agua por parte del Gobierno de Poza Rica, a fin de generar los espacios de sanitización que se requieren para el cuidado de la población.