Tihuatlán, Ver. – Pese a las campañas de descuentos que muchas veces las autoridades municipales ofrecen para los propietarios de establecimientos en el municipio, la respuesta por parte de los comerciantes es baja, pues tan solo durante el 2021 solo el 40% cumplió con sus obligaciones anuales
En este sentido, personal del departamento de Industria y Comercio municipal, indico que el pago del refrendo anual correspondiente al impuesto establecidos en el artículo 32 publicado en la gaceta oficial desde el pasado 15 de junio de 2016, por lo que llaman a los morosos a ponerse al corriente.
Se indicó que la mayoría de los sitios que se encuentran instalados en la cabecera municipal presentan retrasos, son los establecimientos grandes, quienes únicamente efectuaron llevaron a cabo el pago de dicha aportación cuando realizaron la apertura de sus puertas.
En casos como son los hoteles, así como los materialistas, son quienes mayores problemas presentan, pese a que se les han enviado citatorios para que cumplan con dicho pago, los propietarios de estos lugares hacen caso omiso a las advertencias de la dirección de comercio local, motivo por el cual se tiene esta situación.

Tan solo en la cabecera se tiene alrededor de 1200 establecimientos, pero quienes cumplen con dichos cobros son sólo los pequeños contribuyentes, quienes corresponden a las tienditas, establecimientos comerciales como modeloramas, oxxos y los que se dedican a la venta de comida, por lo que también hay retrasos en el mercado local.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

