Comenzó la Evaluación Diagnóstica de estudiante de educación básica

Espinal, Ver. – Para afinar estrategias pedagógicas, esta semana dió comienzo la jornada de Evaluación Diagnóstica para miles de estudiantes de educación básica de esta zona.

El ingeniero Javier Romeo Gómez González, director de la Secundaria Técnica Agropecuaria número 93, de esta villa, señaló que la finalidad de este periodo es proporcionar al personal docente una estrategia de evaluación que les permita obtener un diagnóstico de los aprendizajes que ha adquirido el los estudiantes.

Explicó que ayer comenzaron con la aplicación del examen de evaluación, «empezamos el lunes con Matemáticas, hoy con Formación Cívica y Ética, mañana Español».

«Uno de los grandes desafíos de las evaluaciones del aprendizaje es que sus resultados fortalezcan los procesos de enseñanza y aprendizaje en el aula y, así, coadyuvar a la mejora educativa», agregó Romeo.

En este sentido dijo que en el ámbito de la formación de estudiantes es necesario contar con un diagnóstico personalizado que permita identificar el grado en que se apropian de los conocimientos, habilidades y actitudes consignados en planes y programas de estudio.

El director señaló que a esta evaluación así como a las estrategias qué utilizarán los docentes se le debe dar seguimiento, por lo que en febrero se debe de aplicar la segunda Evaluación Diagnóstica para verificar si los métodos de enseñanza utilizadas fortalecieron o no la educación de los alumnos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

Por ALF