viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioÁlamoCombaten incidencia del HLB

Combaten incidencia del HLB

Álamo, Ver. – Ante la incidencia del HLB en los huertos de la región, autoridades federales en coordinación con el estado se encuentran implementando una seria de acciones que buscan bajar la prevalencia de este virus, el cual afecta enormemente la citricultura, en los huertos locales, para que de esta manera se pueda tener una mejor producción.

Con esta entrega se estará beneficiando alrededor de tres mil productores, con una superficie de 23 mil hectáreas que serán atendidas, por lo que, de la totalidad del municipio, se eligió a aquellos ejidos donde se ha tenido una mayor incidencia de la plaga.

De acuerdo con el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE) Ricardo Hernández Campos expreso que se estará llevando a cabo la entrega de insumos a través del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para productores de por lo menos 80 ejidos del municipio de Álamo.

Los que se busca mediante esta acción, es que, mediante una molécula se pueda tener el control de la plaga, la cual fue seleccionada por un grupo de investigadores académicos, industriales, en donde se determinó cual es la más idónea para el control de la diaphorina, por lo que se estará realizando la fumigación en una primera aplicación.

Explico que este químico, es un poco costoso, pero lo importante es que tiene el efecto necesario sobre la plaga, es decir la supresión de las poblaciones para que en determinado momento se pueda hablar de controles biorracionales, que sean más amigables con el entorno y con la salud de los productores.

Hernández Campos dijo que el trabajo preventivo se ha mantenido, ya que tan solo en el mes de julio se hizo otra entrega para atender por lo menos 5 mil hectáreas, donde también se hizo la entrega a algunos ejidos

Asimismo, puntualizo que antes de la entrega se llevó a cabo una capacitación por el personal adscrito a la junta local de sanidad vegetal de Álamo, por lo que durante todo el proceso se estará dando especial atención por parte de los técnicos para que se cuiden las calibraciones de los equipos, el cuidado de las dosis a aplicar.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Colonias y ejidos, otra vez bajo el agua

Se desbordan arroyos e inundan vastos sectores; el río Pantepec llega a la escala crítica de los 19.5 metros. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Vastos sectores...

Más de un año sin terminar una calle

En Álamo no han podido terminar una calle. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Pese a que fue iniciada hace casi un año, la rehabilitación de la...

Alerta por crecida del río y arroyos

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. - Con el apoyo de elementos de distintas corporaciones desplegadas en diferentes puntos, desde la tarde de este jueves se...
error: Content is protected !!