Álamo, Ver.- Para evitar la proliferación de mocos transmisores del dengue y otras enfermedades, la jurisdicción sanitaria Nº 2 de la ciudad de Tuxpan en coordinación con autoridades locales se encuentran implementando una seria de estrategias para erradicar la presencia de los vectores en todo el municipio.

A través de la colocación de trampas ecológicas en diversos puntos estratégicos de la ciudad, así como en las comunidades, principalmente en los espacios públicos y concurridos se busca reducir la presencia del Aedes aegypti, principal transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya.

Dicha estrategia consiste en colocar y revisar las ovitrampas, de manera periódica, para verificar la cantidad de huevecillos, esto debido a que algunos insectos no representan un peligro para la salud de las personas, incluso son de gran beneficio para la ecología y control de otras plagas.

Las trampas, son elaboradas a partir de material reciclado con envases de refresco, además de pellón, aro de PVC forrado con malla y un químico atrayente de origen orgánico para que las hembras depositen sus huevos estos se conviertan en larvas, pupas y mosquitos adultos y así queden atrapados en la trampa.

Se espera que con este trabajo se disminuya el riesgo de contagio de estas enfermedades, las cuales han tenido un incremento en las últimas fechas, por lo que es de suma importancia evitar la presencia de los insectos y de esta manera se pueda lograr que el número de personas afectadas por el dengue disminuya.

Esta acción viene a reforzar el trabajo que se está llevando a cabo con la fumigación de las colonias y comunidades, por lo que es indispensable que la población contribuya manteniendo sus hogares libres de cacharros y eviten los estancamientos de agua.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF