Coyutla, Ver. – Para hacerle frente a la enfermedad del SARS-CoV-2 (Coronavirus) y que las condiciones de los habitantes sean mejores, el ayuntamiento coloco Cinco módulos sanitizantes para todas aquellas personas que ingresen al municipio.
Este sábado se pusieron en marcha más acciones para reducir el contagio por Covid-19 y para minimizar el riesgo a la población, se instalaron 5 módulos o cabinas de sanitización, en lugares estratégicos de la comunidad de Coyutla, así como en las entradas al municipio.
En este sentido el alcalde Jesús Antonio Picazo Gutiérrez, dijo que el gobierno que preside esta comprometido con la salud y el bienestar de los coyutecos, “el objetivo es apoyar a las personas que tienen a salir a trabajar diariamente, es para que se sientan protegidas al momento de regresar a sus hogares y con su familia”, dijo.
Los módulos están ubicados en la entrada de Coyutla, a la altura de la gasolinera, donde al día se presume pasan más de 3 mil personas; en la comunidad de El Paso, en los límites con La Uno, Puebla; en la cabecera municipal hay tres, uno en la avenida Independencia, otro en frente del palacio municipal y otro en la calle Escuadrón, cerca de la cooperativa San Andrés.
Es importante mencionar que se usa cuaternario de amonio, que es un derivado de amoniaco, lo que se usa para desinfectar a las personas, además se continua con la fumigación de los automóviles que ingresan al municipio, a las personas se les toma la temperatura, se les proporciona gel antimaterial y cubre bocas.
