MIÉRCOLES 18 DE DICIEMBRE 2019

SOFTBOL FEMENIL

Dos carreras al abrir la séptima marcaron la diferencia y Monarcas derrotó 12-10 a Chabelita en Categoría Única. Se enfrentaron el lunes en Campo Lorenzo Ichante. Monarcas se mantienen invictas con 2-0 y rivales ahora tienen 3-1. Ambos equipos comparten liderato.

Eunice Guadalupe Noguera se agenció el triunfo con pelota de 7 hits, 10 carreras, 6 bases, 3 ponches y 3 golpes. Su defensiva cometió 4 errores y solo 4 anotaciones fueron merecidas. Derrotada Isabel Espinoza 14 imparables, 12 carreras (7 limpias) y 4 ponches. Le hicieron 4 errores. Analilia Contreras de 5-3 mejor bateadora de Monarcas, Patricia Alpírez y Karla Salas de 3-2, Eunice Guadalupe Noguera y Leticia García 5-2. Otros hits de Kenia Solís, Marian Noguera y Mayté Torres. Yoselin Galicia de 4-2 única en repetir por derrotadas, Jéssica Berlanga, Mayra Morales, Alma Gutiérrez, Isabel Espinoza y  Miriam Romero demás hits.

Monarcas se adelantó 3-1 en la primera entrada, amplió la diferencia a 6-3 en la segunda y en la cuarta la pizarra estaba empatada a siete. En la quinta Chabelita dio la voltereta a 9-8 y en la sexta ganadoras tomaron de nuevo la ventaja por 10-9.

En la séptima Monarcas cruzó dos veces el plato para asegurar la victoria. En el cierre Isabel Espinoza anotó la última de Chabelita y había casa llena cuando Lucero Jaramillo elevó al jardín central para el último out. Jueces Víctor Cruz y Rafael García. Números Martín Morales. Tiempo 2:06.

De último momento se suspendió el juego entre Amazonas y Rays de La Vega que estaba asignado al Campo Chote de 52. Tercero y último desafío de la semana es el viernes en el Campo 1 del Pozo 140. Royals contra Amazonas desde las 15:30 horas.

ELECCIONES

José Antonio McKay Saucedo ha sido electo presidente de la Liga Petrolera de Softbol Festivalazo, a partir del próximo campeonato que se pondrá en marcha durante el primer bimestre de 2020. La nominación se produjo el lunes pasado, durante la sesión ordinaria de este organismo. Como Vicepresidente se eligió a Joaquín Gerardo Alonso Aguilar.

En los demás cargos quedan Albino Ramos Juárez Secretario, Fidel Espinoza Castillo Tesorero, Alejandro Cruz Del Ángel Vocal 1, Mario García García Vocal 2 y Miguel Ángel Castellanos Castillo Vocal 3. Comisión de Honor y Justicia la conforman Roberto Maldonado Cordero Presidente, Juan José Hernández Martínez Secretario y Pablo Hernández Smith Vocal. Eduardo Cárdenas Cervantes es el Asesor.

Concluidas las elecciones, tuvo efecto el tradicional convivio de fin de año. Así mismo se ratificó que es el sábado 11 de enero próximo, cuando se reanude el agonizante torneo, mediante la celebración de los juegos pendientes que son Recursos Financieros vs. Apaches (Grupo A) y Amigos de Víctor Hugo vs. Socios (Grupo B). Se indicó además que si Recursos vence a Apaches, entonces habrá un tercer juego enfrentándose este equipo a Café Manolo para decidir posiciones finales. Pero si Apaches es vencedor, ahí termina todo.

LIGA MÁSTER

Ángeles San Martín contra Apaches a las 14:00 horas y Jubilados Sccción 30 frente a Petroleros Sección 47 en el turno de 15:30, conforman doble programa del día al cerrar jornada 9 de temporada regular. Como escenario, Campo Lorenzo Ichante.

Espectáculo cobra vigencia siempre y cuando las condiciones sean del todo favorables. Ayer en la madrugada, ingresó temporal cargado de lluvia y baja temperatura, lo que provocó algunas suspensiones en actividades deportivas al aire libre. Veremos que pasa este día.

Apaches líder invicto con 6-0 y Voladores es tercero a juego y medio, al sumar 5-2. Jubilados tiene la misma cifra y Sección 47 con marca de 3-4, navega a 3 y medio del primer lugar. El standing de nueve equipos lo cierra Auto Lavado Chopo que aparece 0-6 a 6 del liderato.

En lo que resta del año, a partir del lunes, se descansa y es hasta la primera quincena de enero, cuando retornará la acción en esta Liga donde participan jugadores mayores de los 50 años.

SOFTBOL VARONIL

Practicante de softbol, disciplina que por un tiempo fue conocida como “Deporte de la  pelota blanda”, el tuxpeño Alvaro Lorenzo Mañueco llegó a ser aquí una figura popular. Trabajador de Pemex, formó parte de varios equipos en la Liga Petrolera que actúan de lunes a viernes. En los años 70’s, cuando enfilaba hacia su cuarta década de existencia, pues nació en 1936, fue uno de los personajes que le dieron vida al ahora prestigioso organismo Festivalazo, que se creó para darle entretenimiento a trabajadores petroleros, en día sábado, al cobrar vigencia la semana laboral de 40 horas. En la Petrolera, Alvaro fue el primero en realizar pisa y corre de segunda a home, en el campo José Colomo, cuando el plato estaba en lo que ahora es el jardín izquierdo. A consecuencia de un infarto, viernes pasado dejó de existir a los 83 años de edad. En paz descanse.

Por ALF