ENSALADA DEPORTIVA
MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE DE 2019
LIGA MASTER
Tercera jornada de temporada regular, finaliza esta tarde en el Campo Lorenzo Ichante. A las 15:00 horas, Jubilados Sección 30 rivaliza cn Apaches Lalo Chapultepec y a las 16:30 debe comenzar el duelo entre Auto Lavado Chopo y Electricistas de Suterm. Guerreros es el club que descansó esta semana. Voladores vs. Ángeles y Sección 47 vs. Solo Amigos, conformaron programa de ayer. Apaches y Guerreros comparten el liderato con 1-0 por club. Ambos son los únicos equipos que están invictos. Suterm aparece 1-1 y Auto Lavado figura 0-1.
En la jornada 1, Voladores ganó 17-8 a Sección 47 y Suterm se impuso 3-1 a Jubilados. Por lluvia se suspendieron los juegos Ángeles vs. Guerreros y Lalo Chapultepec vs. Auto Lavado Chopo. En la fecha 2, Guerreros gana por forfeit a Solo Amigos, Sección 47 sorprende a Auto Lavado ganándole 16-15, Lalo Chapultepec supera 17-8 a Suterm y Jubilados 8-6 a Voladores. Junta ordinaria es mañana. Ahí se difunde orden de la fecha 4.
FEMENIL DEL 140
Amplia diferencia de 19-3 concedió triunfo a Rojas (Selección E) sobre Azules (Selección F), en Juego de Estrellas Tercera Fuerza. En diamante 2 Unidad Deportiva que lleva ese nombre, se desarrollaron las acciones reciente fin de semana, ante animada concurrencia.
Aracely Granados, Abigail Castillo y Luz Herbert lanzaron por ganadoras. Cruz Sánchez, Rosas Isela Espinoza y Eneyda San Juan lo hicieron por adversarias. Ofensiva ganadora conectó 15 hits en las 7 entradas. Derrotadas solo dieron 5 y nadie repitió.
Al cerrarse la segunda, Rojas se adelantaron 5-2 y en la tercera diferencia era 12-3. En la quinta, ventaja se amplió a 17-3. Par restante cayó en el sexto acto. Francisco Dávila y Rafael Banda jueces. Números Sara Del Ángel. El desafío duró dos horas.
En pruebas de campo, Magdalena San Martín (Bandidas JD) gana en vuelta al cuadro con 11.75 segundos, Paula Iridia (Chicas Balta) mejor tiro home a segunda y Lilian Chávez (Chicas Balta) mejor tiro center a home. Luz Herbert (Bandidas JD) mejor labor de pitcheo con 2 y un tercio, 0 hits, 0 carreras y base. En bateo Idalid Rodríguez (La Gotita), Gabriela López (La Gotita) y Mariana Chávez (Siempre Amigas) cada quien de 2-2 y una carrera producida.
Actividad del próximo sábado, es reanudación del juego entre Linces y Chapultepec Forver que se encuentra empatado a 13 carreras, tras cinco entradas. Equipo ganador pasa a la final de Playoff Primera Fuerza, donde esperan las invictas Bandidas.
CACHIBOL MUNICIPAL
Aún cuando todavía falta poco más de dos meses para que cobre vigencia el siguiente campeonato formal, integrantes de la organización Avante, entrenan a fondo porque la meta es pelear por los títulos respectivos en ambas ramas. En 60 Años Femenil, Cotorras conforman equipo A. En la lista están Alba Aurora Bravo Castelán, Rosario Maldonado, Aída Quijano, Guadalupe de La Rosa, Yolanda Soto, María López, Gisela Hernández y Osbelia Carreón. Naranjas defenderán el emblema de Avante B. Ellas son Irma y Emigdia Gutiérrez, Amalia Cuallo Alpírez, Elizabeth Alpírez, Girselda Valencia, Carolina Pérez Salazar, Mireya Delojo, Virginia Solís y Marina Peruyero.
Claro que aún hay espacio para quienes deseen unirse a esta organización cuya trayectoria deportiva sigue en ascenso. Por lo pronto, ambos equipos participan en el Torneo Relámpago Amistoso que el domingo venidero, cumple la siguiente etapa. La contienda finaliza en el inminente mes de noviembre.
CICLISMO
Dentro de 11 días (domingo 10 de noviembre), se realiza la Contrarreloj Individual, sobre una distancia aproximada a los 20 kilómetros, con salida en las cercanías de la desviación a 31 y meta en el área comercial de 47. Promueve la Escuela de Ciclismo Probike que está a cargo del técnico Francisco González Ruiz. Las Categorías son Abierta, Novatos, Máster A y B y Femenil Única. Se premiará a ocupantes de los tres primeros lugares por sector, con atractivos trofeos. Además habrá estímulos especiales relacionados con este deporte. La actividad de 2019 finaliza durante diciembre con los Campeonatos Municipales de Ruta. Daniel Morales Gavilla que radicó varios meses en España, donde tuvo actuación relevante, es invitado de honor.
SERIE MUNDIAL
Nacionales de Washington derrotaron anoche a Astros de Houston por score de 7-2, para emparejar a 3-3 la Serie Mundial de Béisbol y hoy sostienen el juego decisivo en el estadio texano. Ganadores se proclaman Campeones de 2019. Lanzando 8 entradas y un tercio, Stephen Strasburgh se agencia el triunfo, espaciando 6 hits y par de carreras. Sean Doolitte sacó los dos outs restantes. Derrotado Justin Verlander (5.0), Brad Peacock (1.1), Will Harris (0.2), Ryan Pressly (1.0) y Chris Devenski (1.0) se repartieron los 9 hits de la ofensiva rival.
Al abrir el juego, Alex Bregman conectó jonrón. En la quinta Adam Eaton y Juan Soto dieron jonrón para adelantar a Nacionales en forma definitiva por 3-2. En la séptima Anthony Rendón la botó por el izquierdo con uno a bordo y en la novena, Rendón envió las dos últimas con doble al central.
Robinson Chirinos elevó a segunda para el último out. Lanzadores probables para el juego de hoy son: Zack Greinke (Astros) y Scherzer (Nacionales).
