SOFTBOL FEMENIL

En juego de perdedoras, Bandidas venció 9-2 a Gacelas y semana próxima enfrentará a Amazonas en la final Playoff Grupo A-1, de Liga Municipal. Perdedoras están eliminadas y se enfrentaron dos tardes atrás en Campo Chote de la Manuel Ávila Camacho. La corta serie es a doble eliminatoria. Equipo que pierde dos juegos queda fuera. Amazonas están invictas y si ganan son campeonas. En caso de que caigan, habrá opcional. Carolina Camacho se acreditó la victoria lanzando pelota de solo 6 hits, 2 carreras, 3 bases y ponche. Derrotada Eunice Noguera sumó 10 hits, 9 carreras, 4 bases y ponchó a 6.

Con el juego empatado a dos carreras, ganadoras tomaron ventaja definitiva anotando una en la tercera, en la cuarta añadieron cinco y en la sexta cayó la última. Con out forzado de Asly Rodríguez, tras rodado de Elvira Cuallo, acabó juego.

Brenda Escacena mejor bateadora de 4-3, Mayra Cruz 2-2, Carolina Camacho 3-2 y hits restantes de Lethzaida Aguirre y Adriana Riego. Por las rivales Alondra Aimé Hernández de 3-2 la única en repetir. Nancy Guadalupe Fernández, Imelda Olivier, Eunice Guadalupe Noguera y Sandy Kasteny García batearon los hits restantes.

Jueces Antonio Rodríguez y Víctor Morales. Números Max Villanueva. Tiempo dos horas. Finalizaron a las 19:15.

La Presidenta de la Liga Municipal, Leticia García Flores, estuvo presente. En la sesión ordinaria de esta tarde, se dan a conocer pormenores sobre el juego final. También se siguen expidiendo cédulas sobre siguiente campeonato.

LIGA MASTER

Jubilados Sección 30 derrotó 5-4 a Apaches Lalo Chapultepec, para continuar de líder en la Liga Master de Softbol, al cerrarse el miércoles, jornada 14 de temporada regular, en el Ichante. Vencedores mejoran a 11-2 y derrotados con 9-3 siguen en segundo, pero a juego y medio de la cima.

Román García se acreditó el triunfo con pelota de 8 hits y 4 carreras. Por Apaches abrió Eduardo Cárdenas sumando 6 entradas, 8 hits, 4 carreras y base. Perdió José Antonio McKay en labor de relevo con una entrada, 2 hits, carrera y base. Al abrir séptima, Juan Medina anotó la decisiva tras error del tercera base en rodado de Amando Martínez.

Juan Medina bateó de 2-2, Abdón Rolón y Pascual Ricaño 3-2. Otros hits de Arturo Hernández, Jaime Díaz, Filiberto Sánchez y Juan Loya. Por los rivales Roberto Macías y Guillermo López de 3-2. Enrique Zapata, Jorge Reyes, Sabino García y Rodrigo Tlallisco hits restantes. Con out forzado de E. García termina el juego. Tiempo1:28.

En el otro juego del día, Amigos de Rutilo gana 9-4 a Suterm. Ganadores mejoran a 6-6 y están a 4 y medio del liderato. Electricistas suman 2-9 y están a ocho juegos. Lucio Márquez se acreditó la victoria sumando 12 hits, 4 carreras y base. Derrotado Benjamín Salazar 14 hits y 9 carreras. Manuel Almora de 4-3 mejor bateador de Rutilo, Israel Ham 3-2, Mariano Martínez, Mario Cruz y Martín Morales 4-2. Leopoldo Delgado, Rutilo Pineda y Raúl Loya demás hits. C

Cristóbal Adam de 2-2 mejor bateador rival, Pedro González y Miguel Arias 3-2. José Sosa, Otilio Parada, Jorge Zamora, Gumersindo Sánchez, Cosme Azuara y Bernardo Basilio conectaron los demás imparables. Juego finaliza con Gumersindo bateando para doble matanza. Tiempo 1:30. Enrique y Miguel Domínguez fueron los jueces del doble juego. Daniel Ramírez Mérida hizo las anotaciones.

FEMENIL DEL 140

La Liga tiene todo en orden para realizar mañana la jornada de turno. Los desafíos se realizan en los espacios de 14:00 y 17:00 horas, utilizándose diversos escenarios. Por supuesto los principales son 1, 2 y 3 ubicados en la Unidad Deportiva del 140 que se localiza a un costado de la Avenida 20 de Noviembre, entre las calles 22 y 26 del Fraccionamiento Santa Elena.

En reciente jornada, Bandidas JB se impuso 10-4 a Chapultepec Forever, Cachorras de Kilómetro 47 doblegó 22-14 a Guerreras de Mamá Toña, Piñeiros derrotó 13-10 a Mamás en Apuros, Bandidas Junior 9-7 a Cobras, Victorias 22-12 a Marlins y Borraditas 14X14 acabó con Ángeles por 40-4, la diferencia más amplia en un desafío, desde que nació esta organización.

FESTIVALAZO

Quinta jornada de temporada regular, se cumple mañana. En el Campo Exploración los tres juegos de Grupo A. 10:30 horas Thunders vs. Apaches, 12:00 horas Torpedos vs. Recursos Financieros y 13:30 Gasofos vs. Café Manolo. En el espacio de 9:00 horas, Panzers vs. ITR’s en Grupo B. Tres duelos restantes de esta categoría son en el Campo Producción: 9:00 horas Pioneros vs. Amigos Para Siempre, 10:30 Zorros Plateados vs. Aztecas Poza Rica y 12:00 del día Amigos de Víctor Hugo vs. Jubilados Sección 30. Descansa Socios. Gasofos y Café Manolo líderes invictos de su sector con 3-0 cada equipo. Panzers (4-0) y Jubilados (3-0) encabezan Grupos 2 y 1 de la B. Una sesión bastante atractiva.

Por ALF