Columna Ensalada Deportiva

LIGA MASTER

Durante una junta ordinaria que transcurrió bajo intensa tensión de principio a fin, jueves pasado se ratificó la decisión en el sentido de aplicar forfeit en contra de Apaches Lalo Chapultepec, que sobre el campo ganó 15-3 a Amigos de Rutilo en la tercera jornada, por haber rebasado la cifra de máximo tres jugadores menores de 60 años por equipo en un juego, al emplear un cuarto en cambio.

Decisión permite a Amigos de Rutilo ser líder invicto con 4-0. Apaches queda 3-1 y comparte con Ángeles de San Martín el segundo lugar, a solo un juego del líderato. Esta decisión cortó la extensa cadena invicta de Apaches que enfilaba hacia el medio centenar.

Humberto Sosa y José Antonio McKay estuvieron presentes en la reunión y en todo momento estuvieron en contra del castigo, ratificando que no existía una acta donde se manifestara que la presencia de un cuarto jugador menor de 60 años, infraccionaba el reglamento interior de la Liga Master. En respuesta a ello, el Presidente Miguel Fano señaló de nueva cuenta que el acuerdo fue verbal y que la decisión estuvo aprobada por siete de los nueve delegados, quedando al margen los de Apaches Lalo Chapultepec y Amigos de Rutilo.

A final de cuentas se ratificó el acuerdo en el sentido de tener registrados en la cédula a un máximo de tres jugadores clasificados. O sea menores a los 60 años de edad. trío puede estar en el terreno al mismo tiempo.

Humberto Sosa recalcó que simplemente no está de acuerdo con la decisión, pero que su equipo seguirá luchando con la misma intensidad, en busca del mayor número de victorias.

FEMENIL MUNICIPAL

Racimo de cinco carreras al cerrar la sexta entrada, fue clave y Gacelas se impuso a Bandidas por 19-14, en el estelar Grupo A-1 de softbol. El desafío se tramitó jueves por la tarde en el campo Lorenzo Ichante, durante dos horas y media. Ganadoras mejoran a 6-4 marca de ganados y perdidos, ubicándose en segundo lugar del standing. Derrotadas quedan 6-5 y son cuarto lugar.

Lanzadora Guadalupe Noguera se acreditó el triunfo sumando 5 entradas, 11 hits, 11 carreras y 5 bases. Julissa Guadalupe Ángeles tiró las dos entradas restantes con 5 hits, 3 carreras y 2 bases. Derrotada Roxana Salas una entrada, 10 hits y 8 anotaciones. Carolina Camacho tiró el resto (5 actos) con 10 hits, 11 anotaciones, 3 bases, golpe y ponche.

Ganadoras cerraron la primera entrada con ventaja de 8-0. Al abrir la sexta, Bandidas se acercó 13-14. En el cierre vino el golpe definitivo por parte de las vencedoras. En la séptima, Reyna Barrios anotó la carrera 14 y Nayeli Constantino dio rodado al campo corto para una doble matanza que puso fin al desafío.

Ahsly Rodríguez encabezó bateo ganador conectando de 4-4, Alondra Aimé Hernández 4-3, Goergina Granados y Guadalupe Eunice Noguera 4-2, Imelda Olivier y Dana Paola Hernández 5-2. Nancy Guadalupe Fernández y Mónica Cuallo hits restantes. Por rivales Reyna Isabel Bsrrios y Lethzaida Aguirre de 4-4, Yarumi Castán 5-3, Brenda Escacena 5-2 y demás hits de Patricia Ortiz, Nayeli Constantino y Roxana Salas. Jueces Víctor Cruz y Cirilo Martínez. Números de Amando Martínez Zumaya. Tiempo 2 horas, 30 minutos.

CACHIBOL

Etapa de turno dependiente del Circuito Estatal, se tramita hoy sábado en Cholula (Puebla), a partir de las 9:00 horas. La acción finaliza al anochecer cuando todos los participantes inicien el regreso a casa. Poza Rica hace acto de presencia mediante la Delegación compuesta por jugadoras y jugadores que militan en la Liga Municipal que preside Antonio Rodríguez Sobrevilla.

Se compite en categorías de 50 años de edad en adelante. El titular de la liga local menciona que féminas y varones han estado entrenando a fondo y que por lo tanto, espera que tengan un buen desempeño en tierras poblanas. Ayer partieron y el regreso a casa debe ser durante el domingo, como medida de protección. Mañana no hay actividad en lo que se refiere al presente campeonato local que incluye tres categorías femeniles (70, 60 y 40 Años) y una varonil (60 Años). Durante la sesión ordinaria de martes próximo, se da a conocer el siguiente programa oficial.

CICLISMO

Colombiano Esteban Chaves ganó ayer la Etapa 19 del Giro de Italia, cronometrando 4 horas, un minuto y 31 segundos, sobre 155 kilómetros de Treviso a San Martino de la Strozza. Un trayecto donde abundó la montaña. Detrás llegaron Andrea Vendrame (Italia) a 10 segundos, Amaro Antunes (Portugal) a 12, Giovani Carboni (Italia) a 24 y Pieter Serry (Bélgica) a 32 segundos. Restando dos etapas para que finalice la carrera, Richard Carapaz (E4cuador) sigue líder ahora con 83 horas, 52 minutos y 22 segundos. Italiano Vincenzo Nabali segundo a minuto y 54 segundos, en tercero Primoz Roglic (Eslovenia) a 2.16, en cuarto Mike Landa (España) a 3.03 y en quinto Bauke Mollema (Holanda) a 5.07. Etapa de hoy sábado suma 194 kilómetros. Es de Peltre a Croce D’Aune.

Por ALF